Foto por Elias Ficavontade de Pexels

Los adultos que tenían somnolencia durante el día solían presentar más cantidad de proteína beta-almiloide en el cerebro.

Investigadores de la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg, en Estados Unidos han encontrado que las personas que tienen una sensación de sueño durante todo el día podrían estar manifestando una señal de Alzheimer. 

En una investigación publicada en la revista SLEEP se indicó que los adultos que manifestaron tener mucho sueño durante el día eran tres veces más propensos a desarrollar Alzheimer que aquellos debido a que tenían altas concentraciones de la proteína beta-amiloide que se acumula en el cerebro como manifestación de la patología del Alzheimer.

Los datos estadísticos fueron tomados de Estudio Longitudinal de Neuroimagen del envejecimiento de Baltimore y se contó con la participación de 124 personas a quienes se les examinó sus noveles de somnolencia diurna y hábitos de siesta.

Al comparar los resultados se encontró que las personas somnolientas tenían tres veces más riesgo de desarrollar alzheimer, sin embargo, los hábitos de siesta no estaban relacionados con los depósitos de beta-amiloide.

«Todavía no hay cura para la enfermedad de Alzheimer, por lo que tenemos que hacer nuestro mejor esfuerzo para prevenirla. Incluso si se desarrolla una cura, se deben enfatizar las estrategias de prevención«, dice  Adam P. Spira, PhD, asociado profesor en el Departamento de Salud Mental de la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg

Fuente: www.debate.com.mx

Comentarios