El dispositivo tiene una longitud de 298 milímetros y un peso de 280 gramos. Tiene incorporado un giroscopio y acelerómetro para leer el entorno que rodea a la persona.
Una excelente noticia llega para las personas con discapacidad visual. La empresa turca WeWalk desarrollo un el primer bastón inteligente con Google Maps y asistente virtual que servirá de guía para personas que no cuentan con visión.
El innovador invento porta una tecnología capaz de facilitar la vida en todos los sentidos de las personas con discapacidad visual.
El bastón pose sensores de proximidad de 250 centímetros y un motor de vibración que alerta al portador la cercanía de los obstáculos en la vía o peligros que podrían afectar su integridad física.
WeWALK detecta obstáculos por encima del nivel del pecho con un sensor ultrasónico y advierte con vibración.
Cuando se combina con la aplicación WeWALK, acciones como obtener la navegación se pueden realizar en WeWALK fácilmente sin tener el teléfono a mano.
Cada integración desarrollada para WeWALK trae nuevas características con actualizaciones de software. WeWALK está integrado con Voice Assistant y Google Maps.
Tabla de Contenidos
Bastón con conexión a un móvil inteligente
El bastón ya superó la fase de prueba y se encuentra disponible en el mercado. La empresa turca WeWalk incorpora, también, la opción de conexión al teléfono móvil inteligente, a través Bluetooth, así como giroscopio y acelerómetro para leer el entorno que rodea a la persona.
Contiene una pantalla pequeña desde donde se pueden consultar indicaciones de la ruta seleccionada a través de Google Maps, con una opción de altavoz por donde se podrán recibir las instrucciones auditivas.
Más adelante, se tiene previsto incluir aplicaciones de transporte que serán introducidas en el dispositivo, a través de actualizaciones periódicas de software.
Fácil recarga por un puerto USB
La empresa turca WeWalk informó que su modo de carga es a través de un puerto USB desde donde se alimenta una batería de unos 1.000 mAh.
Sus dimensiones son de 25 x 289 x 44 milímetros, que unido a su peso de 280 gramos lo hace muy liviano y manejable para el individuo que lo posee.
Con un costo de $500 dólares aproximadamente, el bastón inteligente está a la disposición en su página web wewalk.io.