Fuente CNN México

El protector solar es recomendado por los dermatólogos para evitar las quemaduras y el cáncer de piel, pero también sirve para otra cosa, nos ayuda a reducir el envejecimiento de la piel.

Una investigadora australiana descubrió que el protector solar protege contra el foto envejecimiento, que son las arrugas, manchas y la pérdida de elasticidad en la piel por el sol.

El estudio fue hecho a más de 9000 mil participantes, a algunos se les pidió que usaran protector solar diariamente y la forma correcta de ponérselo, a los otros no se les instruyó pero tampoco se les dijo que no se lo pusieran (por considerarlo éticamente incorrecto)

Con la ayuda de la microtopografía, una técnica para ver los cambios en la piel, se vieron las diferencias entre los dos grupos. Se revisó a los participantes después de cuatro años donde se descubrió que tuvieron un 24% menos probabilidades de mostrar signos de envejecimiento.

“Ahora tenemos la evidencia científica que respalda la vieja afirmación sobre el valor cosmético del bloqueador solar”, dice Adele Green, principal investigadora del estudio. “En adultos de mediana edad, menores de 55 años, el uso regular de bloqueador solar ofrece beneficios cosméticos y también reduce el riesgo de desarrollar cáncer de piel”.

Ahora ya sabes, si quieres lucir mejor y evitar las arrugas y manchas que el sol provoca ¡ponte protector solar! Que también te cuidará del cáncer y delas quemaduras.