«El Condón Semáforo», un nuevo preservativo que cambia de color si tu pareja tiene alguna enfermedad de transmisión sexual.

El uso del preservativo es esencial para la prevención de enfermedades sexuales, las llamadas Enfermedades de Transmisión sexual (ETS), y gracias a la ciencia aparecieron “preservativos semáforos” que complementan el uso del mismo.

Estos preservativos lo que hacen es cambiar de color al detectar distintas enfermedades sexuales. Lo crearon en la Isaac Newton Academy de Londres, y ellos crearon el gran avance tecnológico llamado S.T. EYE. Contiene ciertas alertas en donde cambiará su coloración tras detectar enfermedades o herpes.

«Queríamos crear algo que hiciera que la detección de enfermedades sexuales peligrosas fuera más segura y que la gente pueda actuar inmediatamente en la privacidad de sus hogares sin los procedimientos invasivos de los médicos», explicó Ali al presentar su proyecto en Teen Teach Awards.

Los preservativos semáforos fueron creados por Muaz Nawaz, Daanyaal Ali y Chirag Shah. Ellos lo que detectaron es que gracias al agregado de una molécula en el mismo, esta funcionará de la manera en que cuando detecte que se le adhiere algún virus, se teñirá de un tono específico.

Los colores del semáforo que tendrá el preservativo, brillarán con un color específico y cuando se le adhiere algún virus, alerta de la siguiente manera:

Color verde con clamidia,
Color amarillo en el caso de herpes,
Color azul si detecta sífilis y
Color morado
con la presencia del virus del papiloma humano (HPV), el cual es el responsable del cáncer en el cuello del útero, ano y pene entre otras infecciones, enfermedades sexuales.

El «condón semáforo» ya ha sido estudiado y aprobado por varios investigadores. Varias marcas de prestigio que se dedican a crear preservativos, se han interesado en distribuirlos y han contactado a los jóvenes creadores.

Comentarios