Si la ciencia lo ha dicho es momento de una escapada con tus amigas.

Todos conocemos los beneficios de irse de vacaciones, es muy bueno romper con la rutina y disfrutar de un cambio de escenario.

Es muy bueno para su salud mental salir del estrés del día a día y salir de la monotonía para relajarse de vez en cuando. Si has sentido esa necesidad de escapar con tus amigas por un fin de semana con el único objetivo de divertirte y descansar de toda la carga semanal que vives, déjame decirte que además de estar en todo tu derecho la ciencia ha confirmado que es muy bueno para tu salud mental. Ahora un estudio dice que lo que es aún mejor para su salud mental es un viaje con sus amigas.

Desde un estudio realizado en 2016 expuso que pasar tiempo con tus amigas aumenta la producción de oxitocina, denominada como la hormona del «amor».

Sin embargo, según el psicólogo William Chopik, de la Universidad Estatal de Michigan, mantener algunos amigos realmente buenos puede «hacer un mundo de diferencia en nuestra salud y bienestar».

La oxitocina se libera cuando te encuentras en situaciones sociales positivas y provoca seguridad, felicidad e incluso es un excelente antídoto para quitar todos esos malos sentimientos que puedas tener.

Es por esto que tener amigos para salir un fin de semana hará que tu salud mental se mantenga equilibrada y al mismo tiempo te ayuda a prolongar más tu tiempo de vida. Es que existe una conexión entre la vida útil y las relaciones sociales.

La revista Life Shared aconseja también invertir en amistades que nos hacen más felices.

Por otra parte, la misma publicación señala que el aislamiento social está asociado a un mayor riesgo de mortalidad temprana por que la influencia de la soledad social es comparable con los factores de riesgo establecidos de mortalidad.

Al observar los datos de más de 309.000 personas, las personas que carecen de relaciones sólidas aumentaron su riesgo de muerte prematura en un 50 por ciento, el equivalente a fumar hasta 15 cigarrillos por día.

Las experiencias que pueda tener mientras viajas son infinitas, qué mejor que con tus amigas.

Fuente: www.upsocl.com

Comentarios