Algunas corredoras van ir al gimnasio como complemento de su entrenamiento para ganar fuerza en los músculos; sin embargo, no todas son fan de este tipo de disciplina.

Es bueno recurrir a ciertos ejercicios de fuerza para fortalecer el cuerpo y mejorar el rendimiento al correr, la buena noticia es que no todos ellos tienen que llevarse a cabo en un gimnasio.

5 ejercicios de fuerza para corredoras que no van al gimnasio y que pueden hacer en casa.:

Sentadilla básica

La sentadilla básica en la que te colocas con los pies a la altura de los hombres es ideal para fortalecer desde las pantorrillas hasta los glúteos. Puedes hacerla en casa con tu propio peso o agregar con unas mancuernas, cualquier opción ayudará a mejorar tu rendimiento en la carrera.

Abdominales de pie

Pararte recta y levantar la rodilla a tu abdomen, bajarla y hacer lo mismo con la otra es una de las mejores formas de fortalecer tu abdomen de corredora, pues es el mismo movimiento que ejecutas al correr. Recuerda que tu vientre concentra la fuerza para mantener tus piernas en movimiento.

Desplantes explosivos

Los desplantes son otro complemento para tus training de running, pues no solo trabajas en ejercitar pierna completa, sino, aprendes a controlar el aire en cada impulso preparándote para tus cambios de ritmo ya sea en entrenamientos o carreras.

Lagartijas

Recuerda que no solo corremos con las piernas, los brazos y la espalda también deben mantenerse fuertes para aguantar el ritmo de nuestra parte inferior. Puedes empezar con las lagartijas sencillas (rodillas dobladas en el piso) y poco a poco ir subiendo el nivel de dificultad.

Abdominales en crunch

Otras abdominales básicas de una corredora son las crunch (recostada boca arriba con piernas dobladas hacia arriba). Este movimiento ejerce una contracción en el abdomen fortaleciéndolo en su totalidad. Recurre a ellas tres veces por semana con repeticiones de 20 en cuatro series y notarás que tus abs son más fuertes al correr.

Fuente: www.soycorredora.com

Comentarios