¿Eres de los que disfruta de una carrera larga? Siempre compramos los tenis con la última tecnología, pero hay otras cosas que debes considerar también para tus largas distancias.

¿Por qué un zapato maximalista?

Al correr distancias largas, desde 25km hasta un ultramaratón, un zapato con un soporte alto ayudará a que la entresuela no se compacte demasiado, con lo que siempre se sentirá la misma suavidad a cada paso, desde los primeros de la carrera hasta aquellos que das alzando los brazos en señal de victoria.

#Hoka One One nos brinda de una muy buena opción en las Clifton 5, con un drop de 5mm, a que pensabas que tenía mucho más drop, y una estabilización que no hace sentir que tengas puesto un zapato maximalista.

En Run and Run, contamos con nuestro laboratorio de pruebas de productos deportivos. Desde que tuvimos en nuestras manos los #Brooks Ghost 11, estuvimos entrenando con ellos en superficies como el Bosque de Tlalpan y el circuito de Viveros de Coyoacan.

Después de hacer algunos recorridos en subidas y bajadas, además de varios fartleks en superficies planas determinamos que Brooks Ghost 11, mantiene la misma esencia del Ghost 10 (calificado en 2018 como el mejor calzado del año) que por su alto rendimiento mantiene las medidas en cuanto a perfil de la versión anterior: 30 mm en talón y 18 mm en antepié con un drop de 12 mm. Su suela se adapta fácilmente a cualquier terreno y condición de superficie, mojado, seco, tierra suelta o firme, y en el asfalto pareciera que estás pisando tartán. Ghost es uno de los pocos modelos que se mantiene fiel a su estilo, por lo tanto, es muy apto para los corredores que aterrizan de manera clara o violenta con el talón (independientemente de su peso).

Pero no podemos descuidar un detalle muy importante: las calcetas.

Si usamos las calcetas inadecuadas podemos arruinar nuestras carreras, sufriendo de rozaduras, ampollas o sintiendo un calor muy intenso en los pies. El algodón es un material que puede provocar todo esto.

Para tener una mejor experiencia al correr, debemos utilizar calcetas de materiales sintéticos como nylon y poliéster, estos se secan muy rápido para no retener la humedad y evitar fricciones.

Las calcetas #Feetures además de contar con estos materiales, nos brindan con un soporte en el arco del pie, que nos ayuda a prevenir la tensión de la fascia plantar, además de un mejor ajuste y comodidad.

¿Sabes en qué te ayuda la compresión al momento de correr?

Esencialmente te ayudarán a evitar la fatiga muscular al absorber el choque y la vibración en los músculos. También te ayuda a tener una pronta recuperación pues provoca una aceleración del retorno venoso.

Otro punto importante es la reducción significativa del ácido láctico. Con todo esto tendrás tus músculos listos en cualquier momento para salir a correr cuando y cuánto quieras.

Al mejorar el retorno sanguíneo en tus extremidades, ayudarás a que tus músculos obtengan mayor cantidad de oxigeno para evitar la fatiga muscular.

Con las Pro Racing Socks de Compressport México tendrás un retorno optimo para obtener un mejor rendimiento. Además de una absorción de impacto que te hará sentirte mejor en tus largas distancias.

En Run and Run hacemos todo tipo de pruebas al calzado.

Ubicación: Avenida Universidad #1531 Local 13 Col. Florida. Frente a los Viveros de Coyoacán.
Teléfono: 55 5554 7955

Facebook: @runandrun.mx
Instagram: @runandrunstore2019

Comentarios