Una de las principales causas de muerte en las mujeres, es el cáncer de ovario, que por desgracia, no es detectado a tiempo. Por eso, es importante conocer ciertos síntomas de cáncer de ovario que las mujeres podríamos ignorar.

Según estudios publicados por The American Cancer Society, revela que el principal problema por el cual este tipo de cáncer no se detecta a tiempo, es debido a que algunos sí tomas pueden parecer molestias «normales».

Síntomas en etapa temprana

  • Inflamación en la pelvis
  • Mareos
  • Dolor de espalda
  • Síntomas digestivos
  • Dolor abdominal
  • Cambios en el periodo menstrual

Síntomas en etapa avanzada

  • Intensos cólicos y espasmos
  • Pérdida de peso inexplicable
  • Necesidad de orinar frecuentemente
  • Estreñimiento

Estos síntomas también pueden ser causados por enfermedades benignas (no cancerosas) y por cáncer de otros órganos. Cuando son causados por el cáncer de ovario, estos síntomas tienden a ser persistentes y a representar un cambio de lo que es normal.

Por ejemplo, los síntomas pueden ser más graves o presentarse con más frecuencia. Es más probable que estos síntomas sean causados por otras afecciones, y la mayoría se presenta casi con la misma frecuencia en las mujeres que no tienen cáncer de ovario.

Pero si usted presenta estos síntomas más de 12 veces por mes, consulte a su médico para que se pueda encontrar el problema y tratarse si es necesario.

Si una mujer presenta estos síntomas más de 12 veces al mes, podríamos hablar de un cáncer de ovario avanzado. Que también podría tener cura, pero podría ser más complicado de tratar.

Algunos expertos aseguran que cuando la detección de esta enfermedad es temprana, puede aumentar la expectativa de vida un 95%.Este tipo de cáncer se presenta principalmente en mujeres entre 50 y 70 años de edad.

A la fecha se desconocen realmente las causas del cáncer de ovario, sin embargo, ha coincidido que entre 10% y 15% de los casos , tienen una alta carga genética. Sin embargo un estudio publicado por Australian Ovarian Cancer Study Group, asegura que existe una relación entre el cáncer de ovario y la endometriosis.

Tratamiento

La mayoría de las mujeres con cáncer de ovario se someterá a algún tipo de cirugía para extraer el tumor. Dependiendo del tipo de cáncer de ovario y lo avanzado que esté, puede que también necesite otro tipo de tratamiento, ya sea antes o después de la cirugía, o a veces ambos.

Los medicamentos que se usan para tratar el cáncer de ovario se consideran terapias sistémicas porque pueden alcanzar las células cancerosas en casi cualquier parte del cuerpo. Se pueden administrar por vía oral o directamente en el torrente sanguíneo.

Dependiendo del tipo de cáncer de ovario, pueden utilizarse diferentes tipos de tratamiento con medicamentos, incluyendo:

Algunos tratamientos son locales, lo que significa que tratan el tumor sin afectar al resto del cuerpo.

Los tipos de terapia local utilizados para el cáncer de ovario son:

El cáncer de ovario puede curarse si se detecta a tiempo. Infórmese sobre los factores de riesgo para el cáncer de ovario y lo que usted podría hacer para ayudar a reducir su riesgo.

Fuente: www.salud180.com

Comentarios