Las moras son deliciosos frutos que pueden consumirse solos o pueden acompañar a otros alimentos y darles más sabor. Sin embargo, el sabor no es lo único que otorga, sino que también cuenta con muchas propiedades que dan múltiples beneficios al organismo.

Gracias a que contiene vitamina A y C, funciona como antioxidante, protegiendo las células de envejecimiento prematuro. Además, ayuda a prevenir infecciones, enfermedades de la vista y la aparición de tumores.

Asimismo, las moras contienes flavonoides, los cuales también están presentes en el té verde. Este componente ayuda a proteger las células de los daños generados por la radiación solar o las sustancias tóxicas. Este componente ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, ya que ayuda a disminuir los niveles de colesterol LDL. Además, ayuda a desinflamar las articulaciones.

Las moras también son un excelente alimento para cuidar el sistema nervioso, ya que tienen propiedades estimulantes que ayudan a reducir las posibilidades del Alzheimer, a mantener el equilibrio y la coordinación motora. Debido a que contiene antocianina ayuda a conservar la salud mental y a retrasar la oxidación del cerebro y enfermedades degenerativas.

¿Cómo aprovechar las propiedades de las moras?

Para obtener todas las propiedades de esta fruta, lo mejor es consumirlas frescas, pero también pueden consumirse en forma de mermelada, licuados o yogurt. Además, puede usarse como ingrediente extra en ensaladas o postres.

Fuente: Alimentos para curar

Comentarios

comentarios