La glucosa es la azúcar monosacárido, es decir, de composición simple, que llega al organismo por medio de los alimentos, a través de la digestión. Aquí se pone en marcha una serie de transformaciones químicas, en lo extenso del tubo digestivo para transformar la comida.

Una de las principales moléculas que son ideales como fuentes de energía es la glucosa. Se encuentra en el por el torrente sanguíneo, por eso se conoce como el azúcar en la sangre, en donde la concentración de la glucosa es de 0,1 por ciento en la sangre.

Cuando la glucosa se oxida en el cuerpo realiza un proceso conocido como metabolismo, en donde la glucosa produce agua, dióxido de carbono y compuesto como nitrógeno y también facilita energía que la utilizan las células.

Hoy en día, la mayoría de las personas que padecen de los niveles altos de la azúcar provocada por una mala alimentación. Los niveles altos de la glucosa en la sangre pueden ocasionarte la prediabetes o la diabetes.

Existen muchos métodos que puede implementar para bajar tu glucosa de manera natural en tan poco tiempo, incluso hasta con remedios naturales sin verte en la obligación de someterte a un tratamiento estricto y que pueden producirte cualquier otra patología más severa.

Te pasamos unas recetas del sitio Remedios y consejos caseros que pueden ayudarte a bajar naturalmente esos niveles de glucosa en tu organismo, favoreciendo tu circulación, tu sistema nervioso central, entre muchos otros beneficios.

1.-Bebida de nopal con aloe vera

El aloe vera cuenta con las capacidades para reducir los niveles de glucosa en la sangre y previenen la diabetes, ya que cuentas con propiedades que controlar la glucosa de manera natural, regulando la azúcar en el torrente sanguíneo, por eso es que ayuda en la salud de las personas que padecen de diabetes.

Mientras que el nopal contiene una fibra que es uno de los mejores ingredientes para controlar la glucosa en el torrente sanguíneo. La fibra ayuda a bajar el ritmo como tu organismo asimila la glucosa.

Ingredientes

  • 1 Hoja de aloe vera.
  • 1 Hoja de nopal.
  • 2 tazas de agua.

Modo de preparación y consumo

Primero que todo debes lavar y pelar las hijas de nopal y de aloe vera. Extraes su carne o pulpa y reservas. Luego en una olla pones a calentar el agua, cuando consiga la ebullición, le agregas el aloe vero y la pulpa del nopal, lo dejas al fue lento por aproximadamente 5 minutos.

Cuando haya culminado ese tiempo, lo cuelas en una jarra y pones a enfriar, para que tomes dos vasos de esta bebida.

2.-Agua de avena
La avena es uno de los alimentos más económicos y nutritivo, posee múltiples beneficios para la salud, como la debilitación de los niveles altos de la glucosa en la sangre y favorece al cuidado del corazón, gracias a los aminoácidos esenciales que actúan como estimulante.

Ingredientes

  • 1 Taza de avena en hojuelas.
  • 4 Taza de agua.
  • 1 Cucharada de canela.

Modo de preparación y consumo

El un envase viertes las 4 tazas de agua junto con la taza de avena y dejas en remojo por 12 horas. Cuando haya pasado este tiempo, cuelas la avena en remojo y en la licuadora añades junto con la canela.

Vas a licuar y agregando poco a poco el agua de la avena para que facilites el licuado, hasta que tengas una mezcla homogénea. Añades toda el agua obtenida de la vena en remojo al licuado.

Beberás tres vasos del agua de avena, puede ser antes de las comidas o después de ellas.

3.-Té verde
La planta de té verde cuenta con propiedades como los polifenoles que son beneficiarios para hacerle frente a este problema de la diabetes tipo I y II. Actúan metabolizando el azúcar en tu organismo, también estimulan las células del páncreas a segregar y producir la insulina en cantidades necesarias para ayudar a bajar la glucosa en las sangre.

Ingredientes

  • 1 Cucharada de hojas de té verde o bolsas ya preparadas.
  • 1 Taza de agua.

Modo de preparación y consumo

Debes calentar el agua sin que alcance el punto máximo de ebullición, le viertes las hojas o la bolsita de té verde.

Lo tapas y dejas que se repose. Luego cuelas y sirves tu taza de té verde y beberás después de las comidas.

Métodos para bajar la glucosa naturalmente
A parte de los remedios caseros también puedes utilizar estos métodos que a continuación te explicaremos para que así puedas notar que la glucosa bajara de nivel en la sangre de tu organismo.

Disminuye el consumo de azúcar
Toda persona que quiere evitar la diabetes o controlarla, debe evitar lo más que pueda el consumo de azúcar que de esta manera ayudará a que baje sus niveles de glucosa. Lo primero que debe hacer es retirar los edulcorantes artificiales y naturales de su mesa, debes mantener vigilado todos los alimentos que consumas.

Consumir mucha vitamina D
Estudios realizados demostraron que esas personas que carecen de vitamina D, son las que se encuentran en mejor nivel de glucosa y en un buen estado saludablemente. Por esta razón, si tu glucosa se encuentra elevada, tienes que asegurarte de recibir la suficiente vitamina D.

Puede interesarte Tipos de Ejercicios Físicos
Una de las maneras más sencillas de obtener vitamina D es tomando o consumiendo frutas y alimentos que contengan vitamina D como, hongos portobello, yogurt, almendras, huevo, queso fresco, sardinas o atún, los cereales integrales, entre otros.

Realizar ejercicios
El ejercicio es indispensable para reducir los niveles de glucosa. Se ha demostrado que a una persona con los niveles altos de glucosa disminuyen y se mantienen a la línea.

Toma suficiente agua
El agua es vital para mantener el cuerpo libre de toxinas y sano. Si tienes tus niveles de glucosa alto es importante que dejes las bebidas por agua natural y fresca. Las bebidas que perjudican tu azúcar en la sangre son:

  • Los jugos.
  • El café.
  • Las bebidas energizantes.

En caso tal, que quieras algo con sabor, puedes agregarle a tu agua frutas naturales o puedes probar infusiones y tés si se te antoja una bebida caliente.

Evita consumir almidón
Uno de los alimentos ricos en almidones son los que se encuentran presentes en nuestra dieta como, por ejemplo, los cereales y patata. Aunque se consideran importante su aporte nutricional, debes evitar consumirlo para controlar tus niveles de glucosa.

Estos son alimentos que tienen una molécula conocida como amilopectina, que favorece a una digestión rápida, pero también causan unos picos de la glucosa en la sangre.

Para que puedas mantener buenos niveles de glucosa en tu sangre, se necesitan algunos cambios en tu estilo de vida, ¡empieza hoy!

Fuente: remedioscaseross.club

Comentarios