Vitaminas y minerales durante el embarazo

Durante el embarazo, una vida se está creando dentro de ti. Por eso, necesitas más vitaminas y minerales que de costumbre. Conoce qué debes de tomar en esta época para el correcto desarrollo de tu bebé.

Vitaminas y minerales esenciales

Ácido fólico

Éste es un tipo de vitamina B. Ayuda a prevenir malformaciones cerebrales y de la médula espinal. Aunque se puede encontrar en el pan, cereales y vegetales de hoja verde, también se puede tomar como suplemento. Es importante ir a un médico y que te indique la cantidad necesaria. Normalmente es 600 microgramos diarios durante todo el embarazo.

Hierro

El hierro ayuda a cualquier persona porque produce una sustancia que permite que los glóbulos rojos transporten el oxigeno necesario a todo el cuerpo. Cuando estás embarazada, la cantidad de sangre que tienes en el cuerpo aumenta y es necesario el hierro para que tu bebé y tú estén bien. Normalmente se recomienda consumir 27 gramos,  el doble que cuando no se estaba embarazada. Un doctor te puede decir la cantidad correcta.

Calcio

El calcio va a ayudar a tu bebé ya que lo apoyará en la construcción de huesos fuertes y sanos. Todas las mujeres deben de consumir calcio, aproximadamente mil miligramos diarios. Los lácteos te pueden dar el aporte necesario, igual y necesitas suplementos. Consulta a tu doctor para más información.

Vitamina D

La vitamina D trabaja en conjunto con el calcio para que tu bebé tenga huesos fuertes y sanos. Además ayuda a la formación de una piel sana y una buena capacidad visual. Puedes encontrarla en pescados grasos y salmón.

Yodo

El yodo ayuda a desarrollar correctamente el cerebro de tu bebé, así como su sistema nervioso. Lo puedes encontrar en el huevo, algas, pescado y mariscos en general. Pero es difícil obtener la cantidad necesaria diaria, para eso puedes tomar suplementos. Tu médico te dirá la cantidad que necesitas.

Así que disfruta esta hermosa etapa consumiendo estas vitaminas y minerales diarios para que tu bebé tenga un buen desarrollo.

Fuente: Inatal

Comentarios

comentarios