A partir del 1 de octubre la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) será incorporada a la Cartilla Nacional de Vacunación y se aplicará a niñas de todas las escuelas primarias, que cursan el quinto año escolar.  El Gobierno Federal invirtió 300 millones de pesos para comprar al laboratorio Merck Sharp Dohme las vacunas que protegerán a 1.4 millones de niñas de contraer el VPH que pudiera derivar en cáncer cervicouterino.

Diana Coronel Martínez, directora del Programa de Atención a la Salud de la Infancia y la adolescencia de la Secretaría de Salud informó que en días pasados se pidió el consentimiento por escrito a los padres de familia para evitar problemas.

El proyecto de vacunación se lleva a cabo en conjunto con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y con padres de familia ya que también serán aplicadas las vacunas contra el sarampión, hepatitis y rubeóla.

La vacuna contra el VPH consta de tres dosis; la primera que será aplicada en esta semana, la segunda  para finales de 2012 y la tercera 60 días después de la segunda.

Comentarios

comentarios