¿Alguna vez has escuchado a hablar de las medias de compresión? ¿Ya sea que te las recomienden o sepas que alguien las use? Las medias de compresión ayudan a mejorar la circulación de las piernas y a quitar distintas molestias que la persona puede sentir.

La forma en la que actúan es que ejercen una pequeña presión sobre la pierna para que lograr que la sangre fluya desde abajo hacia arriba. Con ello ayuda a prevenir la hinchazón de las piernas y los coágulos de sangre.

También se usan cuando una persona tiene várices, arañas vasculares o acaba de tener una cirugía, ya que ayuda a quitar malestares como el dolor, sensación de pesadez e hinchazón en las piernas.

Hay distintos tipos de compresión, un médico te puede indicar cuáles son las indicadas para ti, pero vienen en distinto tipo de medidas.

  • Presión: que va desde suave hasta fuerte.
  • Largos: que diferencia entre la altura de la media, desde la rodilla hasta el muslo.
  • Color: las medias pueden tener distintos colores, desde un tono natural hasta negro.

Para comprar una media de compresión se debe de ver la marca porque esto determinará su tiempo de utilidad y su precio, un doctor puede recomendarte las mejores.

Las medias de compresión no sólo sirven para tratar problemas de circulación, sino para evitarlos, sobre todo para las personas que tienen una vida sedentaria.

Fuente: MedlinePlus

Comentarios

comentarios