A todos nos ha pasado que por distintas razones, ya sea una fiesta, responsabilidades o insomnio; no podemos dormir correctamente. Por si esto no fuera lo suficientemente malo, en nuestra cara se pueden ver las huellas de la noche que tuvimos.

Normalmente en donde se ve más nuestra falta de sueño es en los ojos, ya que aparecen las bolsas, ocasionadas por la inflamación del párpado inferior; o las ojeras, pigmentación del párpado inferior por la falta de descanso. Pero no te preocupes, con estos consejos, no se notará el desvelo en tus ojos:

  • Doble almohada. Si podemos descansar aunque sea sólo un momento, pon doble almohada bajo tu cabeza y colócate boca arriba. De esta manera la sangre circulará y no se verán tanto las bolsas.
  • Desinflama esas molestas bolsas. Las bolsas se ven muy mal, aparte de que son una molestia, por ello ponte unos pepinos, bolsitas de té verde o de manzanilla en los ojos durante 10 minutos, así se te desinflamarán.
  • Ejercicio de pestañeo. Cuando te despiertes o te prepares para empezar tu día, empieza a hacer ejercicios pestañando varias veces, así circulara la sangre y no se notará en tus ojos.
  • Antifaz de gel. Estos antifaces se congelan y se ponen encima de los ojos durante 10 minutos, de esta forma se facilita el drenaje y la circulación.
  • Masajea tus ojos. Con movimientos circulares, antes de salir de tu casa, masajea alrededor de tus ojos, así bajará la inflamación.
  • Crema anti ojeras. Utiliza este tipo de cremas para reducir la pigmentación de los ojos.

Así que ya está, la solución para no verte mal después de una mala noche, está en tus manos con estos sencillos consejos. Ahora, no tener sueño todo el día, ya es tema para otro artículo.

Fuente: esmas.com

1. Comentarios

comentarios