Estudios han comprobado que nuestro aliento puede determinar nuestro estado de salud.

 

Los practicantes de la medicina tradicional china, huelen el aliento de los pacientes para determinar las condiciones de salud. Un artículo publicado en el Public Library of Sciences informó que ese método de la medicina tradicional china, podría estar acertado con un método que toma la tecnología moderna.

 

Los fluidos corporales contienen mucha información acerca de la salud de una persona, y los investigadores de Zurich y el Hospital de la Universidad de Zurich, en el artículo, proponen que se extienda el análisis al aliento.

 

Se sabe que los perros y las ratas entrenados pueden distinguir los olores en el aliento de personas que sufren cáncer.

 

Los especialistas usaron la espectrometría de masa para los análisis del aliento de siete voluntarios y encontraron que la química del aliento, la cual depende de metabolitos volátiles y semi volátiles, muestra un patrón central individual, de modo que cada voluntario tuvo su característica.

 

El encargado Pablo Martínez Lozano afirmó: “Es cierto que encontramos algunas variaciones pequeñas durante el día pero, en términos generales, los patrones individuales se mantienen constantes lo suficiente como para que sean útiles con propósitos médicos”.

 

Ahora el siguiente paso de los científicos es tomar esta información para especificar las huellas de aliento personales y reconocer los patrones característicos de ciertas enfermedades.

Comentarios

comentarios