Una de las bebidas favoritas por todos sin duda es el café y es que tomarlo es un placer en nuestra vida o también puede servir como un perfecto pretexto para juntarte con las amigas.

Ahora han revelado que tomar tres tazas al día puede reducir el riesgo de muerte prematura, según investigadores de Londres liderados por Marc Gunter del Imperial College, los expertos analizaron los datos de mortalidad de medio millón de personas con procedencia de diferentes países de Europa.

Se observó durante el estudio de más de diez años a hombres con un consumo de café elevado, que tenían 12% de posibilidades de morir más tarde que quienes no lo toman, en el caso de las mujeres, el resultado fue un 7%.

Para aislar las consecuencias del café sobre la salud, los expertos calcularon otros factores como la alimentación o el cigarro, sin embargo según las investigaciones de Gunter “no permiten todavía recomendar más o menos el consumo de café”.

Los investigadores observaron que quienes consumen más tazas de café al día presentan un menor riesgo en todas las causas de muerte, especialmente en enfermedades cardiovasculares y relacionadas con el aparato digestivo.

Comentarios

comentarios