Nudos, puntas abiertas, fricción, pelo quebradizo. Éstos son algunos de los riesgos que se corren al tener el pelo largo. Es verdad que luce espectacular, pero las actividades diarias, el clima y muchos otros factores pueden dañarlo. Para que siga luciendo maravilloso sin temor a estos riesgos, te damos algunos tips.

  1. Cuidado al lavar tu pelo. Al ser tan largo, requiere una belleza profunda pero también hay que tener cuidado y usar el champú indicado. Para que no se enrede, masajéalo con la yema de tus dedos, empezando desde la raíz y yendo hacia abajo.
  2. No abuses de los aparatos. La secadora, la plancha y la rizadora, le pueden dar efectos espectaculares a tu pelo, pero abusar de ellos hará que tu cabello se vuelva más débil y se ponga feo.
  3. Cuidado al secar. Mucha gente lo frota, pero esto también lo daña. Envuélvelo con tu toalla y apriétala para absorber el agua, deja la toalla en esta posición por bastante tiempo.
  4. Usa cremas. Dependiendo del tipo de pelo que tengas, hay cremas que te ayudarán a mantenerlo sano.
  5. Precaución al cepillar. Si lo haces de manera brusca, al deshacer los nudos puedes lastimar tu pelo, hasta el punto de abrir las puntas, así que tómate tu tiempo.

Ya sabes, es posible tener un pelo hermoso y una vida ajetreada, siguiendo estos sencillos tips.

Fuente: Bienestar y salud

Comentarios

comentarios