Tips para despertar con energía

A veces es muy difícil despertar temprano y tener energía para el día. Sin un café, es verdaderamente complicado poner atención. Pero aquí te daremos algunos tips para despertar con energía sin necesidad de la cafeína.

5 tips para despertar con energía

Duerme ocho horas

Tu cuerpo necesita ocho horas para recuperar energía y poder enfrentar el día. Calcula a qué hora te necesitas dormir para que, despertando temprano, tengas ocho horas de sueño.

Ve a la cama relajado

Para poder tener un sueño placentero, se necesita que el cuerpo esté listo para ello. Por eso, cena algo ligero mínimo una hora antes de irte a dormir. Además, procura evitar los aparatos electrónicos para desconectar tu cuerpo. Puedes aprovechar las últimas horas despierto para leer, esto te ayudará a conciliar el sueño.

Que te de la luz

Recuerda que apenas despiertes, es importante abrir las ventanas. La melatonina, hormona del sueño, se segrega cuando duermes, al haber luz, ésta deja de producirse, lo que permite tener más energía.

Desayuna bien

Es importante empezar el día con un buen desayuno. Éste te dará la energía para enfrentarte a todos los retos que se te presenten. Recuerda que debe de ser un desayuno balanceado, con fruta, proteína y carbohidratos.

Muévete

Si quieres estar activo durante el día, nada mejor que empezarlo con ejercicio. Esto activará a tu cuerpo, aportando la energía y motivación necesaria para el día. Si no tienes mucho tiempo, con una rutina de 10 minutos bastará.

Así que si quieres empezar tu día con energía, sigue estos consejos y da lo mejor de ti. Recuerda que está en tus manos la actitud que tendrás durante la semana, no empieces mal.

Fuente: Más y Mejor

Comentarios

comentarios