Otoño Saludable

Para poder disfrutar esta estación y la que le sigue, es necesario estar sano. Aquí te damos algunos tips para un otoño saludable.

El otoño llega hoy, acompañado de temperaturas bajas y muchas lluvias. Por lo mismo, a mucha gente no le gusta, ya que se enferma y no puede pasarla bien durante la temporada. El asunto empeora cuando la siguiente estación es aún más fría.

Tips para un otoño saludable

Cuídate de un resfriado

Entre el frío y la lluvia es más fácil enfermarte. Así que es importante aumentar tus defensas. Para lograrlo, basta con tener una alimentación sana. Rica en frutas y verduras, pero sin grasas. Además, se recomienda ingerir mucho hierro a través de los alimentos, ya que esto evita la anemia.

Relájate

Muchas veces nos estresamos por las condiciones meteorológicas de esta época. En realidad no tiene caso hacer esto. La lluvia seguirá cayendo, pero si estás estresado, sólo lograrás enfermarte. Disfruta de las bondades de la temporada.

Tápate bien

Muchas veces la razón por la que nos enfermamos es por la falta de previsión. Así que procura salir siempre con una chamarra, aunque haya sol, uno nunca sabe si la temperatura cambiará. Además, utiliza zapato cerrado para que no se te mojen los pies por si llueve.

Duerme

Para que tu cuerpo pueda combatir una enfermedad y tu sistema inmunológico esté bien, necesitas descansar. Así que procura dormir ocho horas al día.

Ejercicio

Otra forma de mantenerte sano es haciendo ejercicio. Esto ayuda a mejorar la salud, pero también a dormir mejor y tener una actitud más positiva. Recuerda abrigarte bien si haces ejercicio al aire libre.

Esta estación tiene muchas ventajas, además de que es hermosa, procura estar sano para disfrutarla. Al igual, acude a tu médico por cualquier malestar, para así curarlo lo antes posible.

Fuente: Blog Corporativo de SIGRE

Comentarios

comentarios