Los dientes son muy importantes, ya que aparte de ser significativos para el aspecto de una persona, son vitales para que podamos comer correctamente, es por ello que se deben de fortalecer y cuidar correctamente. Con la edad, los dientes van debilitándose, las enfermedades en las encías y las caries en los dientes son más comunes, pero para que esto no te pase y tus dientes estén sanos, sigue estos tips:

  • Cepíllate los dientes. Aunque suene bastante obvio, cepillarse los dientes después de cada comida es muy importante, evitará que la placa se acumule y que se dañen los dientes y encías.
  • Evita alimentos dañinos. Hay cierto alimentos y bebidas que por su contenido de azúcar o ácido, pueden perjudicarte. Esto no quiere decir que no puedas comer frutas y todo aquello que sea dulce, pero natural, sino que evites la comida procesada.
  • Cuida tu dieta. Es importante que agregues a tu dieta alimentos que te ayuden a tener dientes y encías sanos. Para los dientes, toma leche o yogur; para las encías, las toronjas ayudan bastante, recuerda esperar 30 minutos después de que la comas para lavarte los dientes. Los alimentos también pueden ayudar a eliminar bacterias orales, lo que refresca el aliento y fortalece dientes y encías, para lograr esto, consume kiwi, limón y arándano.
  • Suplementos alimenticios. Hay algunos suplementos que nos ayudarán a tener unos dientes sanos, para saber cuál te conviene, consulta a tu médico. Hay algunos que contienen flúor, lo que fortalece los dientes; otros ayudan a la reconstrucción del esmalte de los dientes por el contenido del calcio.
  • Visita a tu dentista. Es importante que vayas con tu dentista una vez cada seis meses para que así él revise cómo van tus dientes. Si te preocupa que estén muy débiles, coméntaselo.
  • Masajea tus encías. Utiliza una punta de goma estimuladora de encías, para que así aumente el flujo de sangre en la zona y tus encías estén más sanas.

Ahora ya sabes, si quieres tener unos dientes sanos y bellos, sigue estos consejos y cambia tu rutina diaria, así lo lograrás.

Fuente: eHow

Comentarios

comentarios