Durante el embarazo, uno de los síntomas más comunes son las náuseas, mucha gente le dice matutinas, ya que normalmente aparecen durante este momento del día, pero pueden estar presentes a cualquier hora.

En la mayoría de los casos, este síntoma desaparece a las 12 semanas de embarazo, pero a algunas mujeres les puede pasar durante toda el periodo de gestación.

Aún no se sabe bien qué las provoca, pero se tienen varias teorías. Puede ser el olor de la comida, ya que las mujeres embarazadas tienen el olfato mucho más sensible. Otra de las teorías habla de los variaciones hormonales que tiene la mujer durante esta época, lo que puede generar cambios de humor y náuseas.

No importa la razón, las náuseas son muy molestas, pero no te preocupes, aquí te damos algunos tips para evitarlas:

  1. Desayuna en cama. Si sientes náuseas, quédate en cama, toma un vaso de agua y una galleta y reposa un momento. También puedes desayunar hidratos de carbono, proteínas y azúcares lentos, hacerlo en la cama te ayudará con el malestar.
  2. Come seguido. Esto no quiere decir que comas durante todo el día, sólo que hagas tus cinco comidas diarias, si tu estómago está lleno, es menos probable que tengas náuseas.
  3. Respiración profunda. Aunque no lo creas, respirar hondo hará que las náuseas disminuyan. Busca respirar aire fresco, sobre todo en las noches.
  4. Toma infusiones. De hojas de mentas, de cáscara de naranja o de anís, éstas te ayudarán a controlar las náuseas.
  5. Disminuye el té y el café con leche. Estos productos pueden hacer que el estómago se revuelva.
  6. Toma bebidas gaseosas. Puede ser agua con gas u otro tipo de bebida gasificada, si se toma en pequeñas cantidades, te puede ayudar a tener una mejor digestión.
  7. Toma mucho agua. Bebe de 10 a 12 vasos de agua al día, así te mantendrás hidratada y aparte evitarás las náuseas.
  8. Cuidado con el movimiento. Procura no hacer movimientos bruscos y reposar varias veces durante el día, con esto, evitarás las náuseas.
  9. Ve con un doctor. Si todos estos tips no funcionan, acude a un médico que te puede dar otros remedios.

Fuente: TodoPapás

Comentarios

comentarios