Hay veces que parece que nada es suficiente cuando se trata de comida, ya que tenemos hambre todo el tiempo y sólo pensamos en lo que vamos a comer. Esto puede ser por consumir las grasas equivocadas, por tomar ciertos medicamentos o en el caso de las mujeres, puede ser un síntoma premenstrual.

Si te sientes identificado, pon atención a los factores que disparan este síntoma.

La deshidratación es un factor que provoca sensación de hambre y buscamos algo de comer. Sin embargo, esto es una señal equivocada que manda el hipotálamo. Realmente no tenemos hambre, sino sed, y al tomar un vaso de agua se irá esta sensación.

La falta de sueño no sólo afecta nuestro estado de ánimo, sino que también hace que nos sintamos hambrientos, ya que el cuerpo no cuenta con la energía que necesita y busca conseguirla por medio de la comida.

Hay veces que no podemos llevar un horario de comida estable, por lo que, al llegar a casa por la noche comemos como si no hubiera mañana y la ingesta de alimentos con alto contenido en almidón pueden alterar el azúcar en la sangre, lo cual provoca hambre. Asimismo, no comer un desayuno completo con proteínas hará que tengamos antojo de grasas.

Comer alimentos bajos en calorías, mejor conocidos como light, tan sólo harán que nos quedemos con hambre, ya que el cuerpo espera calorías que nunca llegarán.

Seguramente cuando no tienes nada que hacer sientes ganas de correr a la cocina a buscar algo de comer. Esto se debe a la falta de dopamina y esta es la forma en la que el cerebro la produce.

Cuando tenemos hambre se activan ciertas zonas del cerebro, las mismas se activan cuando nos estresamos por algo, lo cual se refleja en hambre.

Otra de las razones es el exceso de alcohol, ya que éste abre el apetito y hace que comamos más de lo que realmente queremos. También provoca deshidratación.

Por último, el estar viendo en tu celular fotos o recetas de deliciosos platillos, hace que tengamos inmediatamente más hambre y que comamos lo primero que vemos.

¡Ahora lo sabes! Si te identificas con alguno de estos factores causantes de hambre, ya sabes qué es lo que tienes que cambiar.

Fuente: culturacolectiva.com

Comentarios

comentarios