Todas las noches llegas a tu cama esperando poder obtener algunas horas de sueño, pero después de dar mil vueltas y de intentar encontrar una posición que finalmente te ayude a conciliar el sueño, simplemente no puedes lograrlo y acabas descansando muy poco o nada, lo cual hace que el siguiente día se convierta en una verdadera pesadilla, ya que tu rendimiento no es el mismo. Si tienes este problema, a continuación, te decimos cuáles son las hierbas que te ayudan a dormir toda la noche.

  1. Valeriana

Esta raíz se utiliza desde hace mucho tiempo para ayudar a reducir el estrés y la ansiedad, ya que actúa directamente cobre el sistema nervioso central. Esta raíz debe consumirse en forma de té media hora antes de ir a la cama. Es importante recalcar que las embarazadas, personas que consuman alcohol frecuentemente o que vayan a someterse a una cirugía, no deben de consumirla.

  1. Kava

Esta raíz ayuda inmediatamente a quien la consume, a calmar la ansiedad y los nervios y a dormir fácil y profundamente.

  1. Manzanilla

Seguramente alguna vez has tomado té de manzanilla y probablemente sabrás que cuenta con propiedades que ayuda a calmar los dolores de estómago. Lo que tal vez no sabías, es que también tiene propiedades que ayudan a calmar los nervios y a dormir.

  1. Melisa

Sirve para disminuir los nervios, para eliminar las náuseas, para relajar los músculos y por supuesto, para dormir profundamente. Este té tampoco es recomendable para las embarazadas

  1. Pasiflora

Es una planta tranquilizante gracias a sus propiedades analgésicas. Se recomienda consumir entre dos y tres tazas durante el día para que en la noche puedas obtener un sueño reparador.

  1. Tila

Es una hierba que ayuda a disminuir el estrés y a tratar problemas estomacales.

  1. Amapola

Es capaz de inducir a un sueño inmediato y profundo. Es importante saber que solamente deben usarse dos gramos de flores por cada taza y consumir la infusión por dos días (una taza antes de dormir).

Todos estos tés puedes endulzarlos con una cucharadita de miel de agave o de abeja.

Información de Mejor con Salud.

Comentarios

comentarios