La ansiedad es un estado mental de inquietud, la persona siente que algo malo le va a pasar, por lo cual está en un estado de alerta permanente y no puede relajarse. No hay una razón específica de porqué se siente así, lo que empeora la sensación. Aquí te decimos algunas maneras con las cuales puedes evitar o controlar la ansiedad:

  1. Acepta que tienes ansiedad. La ansiedad es algo malo, por lo cual, al sentirla, puedes negar que la tienes, pero lo primero que se necesita para combatirla, es aceptarla. Al negar una emoción, la ansiedad puede aumentarla, el sentir miedo o rechazo a ésta, puede generarla más fuerte.
  2. Tómate tu tiempo. Cuando haces todo con prisa y sin darte un tiempo, todo se vuelve caótico en el cerebro, ya que le decimos que tiene que moverse rápidamente durante todo el día y esto hace que aumente el cortisol y la adrenalina, creando mayor ansiedad. Normalmente las personas que hacen esto son aquellas que ya sufren ansiedad.
  3. No dejes tareas pendientes. Saber que tenemos un pendiente puede aumentar nuestro estado de ansiedad, de hecho lo que nos desgasta no es la tarea en sí, sino el recordatorio de que la tenemos que hacer. si una tarea te lleva menos de dos minutos hacerla, no la dejes para después. Si es un pendiente que toma mayor tiempo, hazte un programa para así planear tu día no sentir ansiedad en todo momento.
  4. Una hora sólo para ti. Con esta vida tan caótica, pocas veces tenemos un tiempo para nosotros mismos, para descansar y no hacer nada. Esto hace que la ansiedad aumente, por eso reserva una hora al día para ti, para hacer lo que te gusta y descansar.
  5. Cuidado con tus pensamientos. La raíz de la ansiedad está en los pensamientos, aquellos que te hacen sentirte mal y nervioso. Por ello, no les hagas caso o cuestiónalos y no les des la razón.
  6. Ve las cosas con otra perspectiva. Cuando estamos inmersos en una situación, muchas veces la vemos de manera fatalista, pero si lo vemos desde otra perspectiva, podemos acabar con la ansiedad que sentimos y resolver el problema.
  7. Aquí y ahora. Deja de pensar en el futuro, tienes que aprender a vivir el momento y disfrutarlo, así que deja de preocuparte por situaciones que aún no pasa y disfruta los momentos de paz.
  8. Haz ejercicio. La actividad física te ayudará a combatir la ansiedad, ya que te relajara. Hay algunos ejercicios especiales para la ansiedad, como tensar los músculos y relajarlos.

Si la ansiedad persiste, visita a u médico que te dirá la mejor forma para que combatas la ansiedad. Recuerda que la ansiedad es controlable y no debes permitir que rija tu vida.

Fuente: Rincón de la Psicología

Comentarios

comentarios