Jugar es una de las grandes experiencias que más disfrutamos y vivimos al máximo cuando somos pequeños. Los juegos sin duda son aliados de los sueños y la realización del mañana. ¿Quién no soñó con ser el nuevo Messi cuando tenía un balón en los pies en las horas de recreo?, todos alguna vez deseamos ser astronautas que trabajan en la NASA, o simplemente ser el próximo Steve Jobs y convertirnos en los dueños de una gran empresa que fabrica computadoras.

Los juguetes STEAM, surgidos hace algunos años en el continente europeo cuyo nombre proviene de  las siglas en inglés de las palabras Science, Technology, Engineering, Arts y Maths, son  artículos educativos enfocados a potenciar habilidades dentro de las  ciencias y la tecnología , además de las artes para incentivar la creatividad en los niños.

Se dice que los juguetes STEAM convertirán al niño en un futuro ingeniero, científico o programador, según la línea de juego que elija, ya que hace referencia las  grandes disciplinas educativas que estimulan el desarrollo, como lo son: Ciencia, tecnología, ingeniería,  matemáticas y las artes.

Es un hecho que con el pasar de los años, la forma en que las nuevas generaciones se desarrollan también ha evolucionado, es por ello que esta línea de juguetes que trae como consigna la búsqueda de los talentos de quienes lo usan y la igualdad de género puesto que igual podemos ver a una niña transformada en una astronauta que a un niño en su papel de científico. Gracias a esto, el interés por adquirir  juguetes STEAM, ha aumentado en un 36% durante el último año.

Que los niños se conviertan en usuarios asiduos de estos artículos es muy importante y es que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) señala que la primera infancia y el desarrollo de la misma, concebida dentro de los primeros 8 años de vida,  tiene una importancia fundamental e influyen en el resto de su vida.

Es por lo anterior que Crayola Toys, comparte algunos beneficios de utilizar los juguetes STEAM.

Promueven la igualdad

Los juguetes STEAM rompen con los estereotipos al promover la igualdad de géneros y desarrollar juegos para niñas y niños por igual,  ya  que las preparan para ser ingenieras, científicas o matemáticas.

Les ayudan en su educación básica

Aquí partimos de que es más fácil aprender mientras se juega, con su utilización se aprenden los conceptos básicos de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas, por lo que los niños ya estarán preparados para cursar estas materias, cuando las impartan en la escuela.

Los preparan para el futuro

Fomentan en ellos la pasión por la ciencia, la ingeniería, el arte  o las matemáticas, además de que les imprime un toque creativo,  lo que propicia que despierten una vocación profesional en la edad adulta.

Así que ya lo sabes, construye con tus hijos o sobrinos su futuro vocacional, desde los primeros años, acude con expertos en juguetería para niños como lo es Crayola Toys, quienes siempre están dentro del compás vanguardista. Recuerda ¡Crear para crecer!

Más información en:  http://www.crayola.com.mx/

Comentarios