Los buenos hábitos son indispensables para tener un buen control de la diabetes, una condición de vida que requiere atención y disciplina. Estos son los siete hábitos propuestos por la Asociación Americana de la Diabetes (ADA por sus siglas en inglés) para que estés en óptimas condiciones:

1.- Comer saludablemente. Es importante tener un plan de alimentación personalizado, acude con tu nutriólogo para que juntos lo tracen.

2.- Permanecer activo. Hacer ejercicio te ayudará a regular las cifras de glucosa en sangre y mejorará tu control metabólico.

3.- Medir constantemente los niveles de glucosa en sangre. Así sabrás cómo están tus niveles y podrás prevenir riesgos y complicaciones.

4.- Seguir el tratamiento. Tomar tus medicamentos como te lo indicó el médico es fundamental para un buen control.

5.- Aprender a enfrentar retos cotidianos. La educación en diabetes te dará las herramientas necesarias para saber qué hacer en casos de emergencia.

6.-Tomar una actitud positiva. Ser positivo ante tu condición de vida te ayudará a aceptar y superar, de la mejor manera, cualquier eventualidad.

7.- Reducir riesgos. La diabetes puede causar complicaciones en los ojos, riñones y pies, por lo que es necesario que especialistas en la salud te revisen periódicamente para prevenir riesgos.

Recuerda que ante cualquier duda consulta a tu médico, no te automediques, infórmate, pregunta, aprender a vivir con diabetes es cuidarte más, es responsabilizarte contigo y aceptar tu condición de vida.

Bookmark and Share

Comentarios

comentarios