Las caries son un tipo de infección que aparece en los dientes por falta de higiene, aparte de que puede ser muy dolorosa, puede lastimar nuestros dientes de forma permanente.

Esta enfermedad es capaz de destruir una de las sustancias más duras que posee el cuerpo humano, el esmalte, después va atacando todas las partes del diente progresivamente, trayendo problemas para la salud.

Las caries aparecen cuando la placa dental está por mucho tiempo en contacto con los dientes. Esta placa se forma con la combinación de saliva, bacterias y restos de comida.

Fases de las caries

Una carie va destruyendo el diente en distintas fases, es importante controlarla lo antes posible para que no cause tanto daño.

Fase 1

En esta fase la carie afecta al esmalte, es indoloro y muy difícil de detectar, por lo cual puede seguir avanzando.

Fase 2

La carie ataca la dentina, también conocida como marfil, el diente en su mayoría está compuesta por esta sustancia. Aquí ya se puede empezar a sentir dolor.

Fase 3

En esta fase, la carie alcanza la dentina y puede llegar hasta la pulpa dentaria, aquí se encuentran los vasos sanguíneos y nervios del diente. Cuando se llega a este punto, el dolor ya es agudo.

Fase 4

Si aún no se ha controlado la carie, va a avanzar hasta alcanzar el tejido que rodea el diente: la encía, el hueso y los ligamentos periodontales. Esto causará un absceso con mucho dolor y puede llegar a desprender el diente.

Es importante que vayas con tu dentista de manera regular para detectar la carie y que no pase de las primeras etapas, evitando así un daño permanente.También recuerda tener una buena higiene personal para evitar que esta enfermedad aparezca.

Fuente: Listerine

Comentarios

comentarios