¿Te estás dejando crecer el cabello? ¿tienes problemas con las puntas? Bueno si esto te sucede, muy probablemente tengas puntas abiertas, lo que quiere decir es que el final de tu cabello está dividido en dos partes.

Si esto te sucede, tendrás que cortarte las puntas, de otra manera el cabello no seguirá creciendo y aparte te verás desarreglada. No hay una manera de curar las puntas abiertas, aparte de cortarlas, pero sí hay manera de prevenirlas.

Las puntas se abren porque no tienes cutículas alineadas, déjame te explico más a fondo. Si ves tu cabello en un microscopio te darás cuenta que está formado por algo parecido a las escamas, éstas son las cutículas. Ellas se encargan de mantener al cabello protegido y sano, pero si no están alineadas, se afecta el cabello y se desgarran las puntas. Esto puede pasar por factores medio ambientales o mecánicos.

Lo que debes de hacer para evitar las puntas abiertas es cuidar las cutículas. Si se maltrata el cabello con factores medio ambientales como el sol o la humedad; o de manera mecánica, usando planchas, secadoras o cepillándose agresivamente, éstas se abrirán.

Para evitar que el cabello se lastime, tienes que ir con frecuencia a un salón de belleza, aunque te lo quieras dejar crecer, lo tienes q cortar con regularidad. Aparte, se debe aplicar acondicionador en las puntas, masajeándolo por un minuto. También se recomienda cuidar las puntas cuando se utiliza una secadora o plancha, para evitar que se calienten tanto.

Con estos consejos lograrás que tu cabello se ve espectacular y que esas molestas puntas abiertas desaparezcan.
Fuente: Belleza activa

Comentarios

comentarios