1.Accesorios del pelo: 
-Cuando usas colitas muy apretadas, trenzas, diademas, bandas, incluso cuando usas gorras muy apretadas causa tensión en las conexiones del tejido cerebral que pueden desencadenar un dolor de cabeza. Soltarte el pelo o aflojar la gorra puede darte alivio instantáneo.
2.Helado: 
-Conocido como el “brain freeze”. Dolor de cabeza por helado es provocado por tomar o comer algo muy frío.
-Cuando el helado toca la superficie de tu boca, el frío causa reacción en los vasos sanguíneos de tu cabeza, inflamándolos para calentarlos de nuevo. Esto provoca señales de dolor, causando un dolor de cabeza.
-Los dolores de cabeza de helado normalmente se van dentro de unos minutos. Puedes prevenir la helada cerebral comiendo las cosas frías más despacio, y el alivio rápido está disponible por presionando tu lengua a la azotea de tu boca.
3. Síndrome de abstinencia de café:
– Mucho café puede provocarte un dolor de cabeza, pero es todavía más común que la abstinencia del mismo puede provocar dolor de cabeza.
-Si estás acostumbrado a tomar una taza de café en un horario determinado y no lo haces puede ser que termines con un dolor de cabeza. Esto sucede porque cuando tu cuerpo está acostumbrado a cierto nivel de cafeína y lo cortas de tajo provoca el dolor.
-Si vas a dejar de tomar café o disminuirlo hazlo gradualmente.
4. Alergias: 
-Si las alergias hacen que sus senos paranasales se descongestionen e inflamen, puedes muy bien terminar con un dolor de cabeza de senos paranasales, que a menudo es sentido en la frente, el puente de la nariz, o pómulos.
5. Deshidratación: 
-Son de lo más común y puede ocurrir antes de que te des cuenta que tienes sed.
-Puedes prevenirlo tomando mucha agua, comiendo frutas frescas y vegetales. Recuerda aumentar tu consumo de líquidos cuando haga mucho calor, ejercicio y enfermedades.
6. Viajar: 
-Si tienes un dolor de cabeza después de un viaje larguísimo no sólo puede ser por el jet lag.
-También puede ser provocado por:
-Estrés por preparar el viaje
-Niveles de oxígeno muy por debajo de lo normal.
-Ruido del avión
-Por el espacio reducido de los asientos
-¡Bebe agua durante tu vuelo!
7. Olores fuertes: 
-Pueden catalizar muy fuertes dolores de cabeza a personas ultra sensibles a los olores.
-No se conoce de cierto la causa, pero puede ser que los nervios de la nariz estimulen los nervios del cerebro que están asociados con los dolores de cabeza.
Los olores que pueden causar dolores de cabeza son:
-perfumes muy fuertes
-pintura
-algunas flores
-solventes
-humo de cigarro
-productos de limpieza
-Si ya identificaste qué puede provocarte el dolor, evita ese producto. Usa productos sin olor.
8. Inactividad: 
-Aunque mucho ejercicio puede provocar dolores de cabeza en algunas personas, un estudio hecho Suecia demostró que las personas que no tienen ningún tipo de actividad física son más propensas a tener dolores de cabeza. ¡Levántate del sofá pero ya!
9. Malas posturas: 
-Checa bien tu postura si tienes constantes dolores de cabeza.
-Dejando caer tu cabeza hacia el frente, recargando un teléfono entre tu hombro y el cuello, sentarte con los hombros caídos en tu escritorio, o encorvar los hombros tensa los músculos del cuello causando que los nervios se contraigan.
-Este dolor viaja a través de tu cuero cabelludo provocando un dolor de cabeza.
-Arregla tu postura parándote derecho con los hombros relajados. Mantén tu cabeza hacia atrás con el cuello derecho y tu mentón alineado con el piso.
10. Abuso de medicamentos: 
-El ibuprofeno, aspirina o naproxeno pueden ser muy efectivos para quitar el dolor de cabeza, pero si se abusa de ellos más de 2 o 3 veces a la semana o mucho más, pueden provocar “dolores de cabeza de rebote” que ocurren cuando se deja de tomar ese medicamento.
11. El clima: 
-Un cambio de clima sorprendentemente puede causar dolores de cabeza. Aumentos significativos de temperatura o descenso del termómetro antes de la lluvia puede provocarlos.
-Puedes llevar un diario para poder encontrar los patrones de tus dolores y ver si son causados por el clima.
12. Fumar: 
-No sólo puede provocarlos en los fumadores sino también en la gente a su alrededor.

Comentarios

comentarios