Riesgos de correr un maratón

Correr un maratón es un reto bastante grande para las personas. No sólo necesitas hacer el esfuerzo durante el recorrido, sino que es necesario haber practicado lo suficiente para crear la resistencia necesaria para el reto. Muchas veces la gente se pregunta los riesgos de correr un maratón, aquí te los decimos.

La mayoría de los riesgos son por no haberse preparado correctamente para esta hazaña. Así que si piensas correr los 42 kilómetros con 195 metros (si quieres saber porqué es esa distancia, haz click aquí) necesitas entrenar arduamente desde antes y estar preparado para que no tengas consecuencias negativas.

Riesgos de correr un maratón

Anomalías cardiacas

La Universidad de Laval en Canadá, publicó un estudio donde muestra una alta incidencia en desarrollo de anomalías cardiacas en personas que corren durante un periodo de tiempo prolongado.

Riesgos a la salud

La universidad Johns Hopkins de Baltimore demostró en un estudio que el riesgo de correr medio o un maratón completo, sin entrenar y siendo mayor a 40 años conlleva un riesgo fuerte para la salud.

Triada atlética

En la revista American Family Physician se explicó que las mujeres que han corrido varios maratones pueden llegar a padecer la triada atlética: osteoporosis, trastornos alimenticios y amenorrea (falta de menstruación).

Lesiones

Es muy común que si no te preparaste correctamente para un maratón, presentes lesiones en rodillas, piernas y cadera. Por eso es importante ir preparado.

En realidad, una persona que piensa correr un maratón tiene que tener una preparación antes. Ésta incluye una parte física, pero también psicológica, que logre alistarte para el gran reto que se te va a presentar.

Todo el entrenamiento tiene que ser acompañado por expertos. Esto no sólo implica a un entrenador, sino a diferentes doctores, masajista, nutriólogo, entre otros. El mayor riesgo de correr un maratón viene si no estás preparado y acompañado.

Fuente: En Forma 180

Comentarios

comentarios