Remedios para la sinusitis

La sinusitis es una afección que puede provocar congestión nasal y dolor de cabeza severo. La enfermedad interfiere en el sistema respiratorio superior, afectando su funcionamiento. Aquí te diremos algunos remedios para la sinusitis.

Aunque se puede desarrolla durante todo el año, es más común padecerlo en invierno. Los desencadenantes principales son las alergias respiratorias, gripe, resfriados, y agentes externos como rinovirus.

5 remedios para la sinusitis

Aunque la mejor manera de curarla, es controlando la causa, hay algunos otros remedios que ayudarán a controlarla.

Vaporización

El vapor ayuda a despejar el moco acumulado en fosas nasales, con esto se logra expulsarlo del cuerpo. Aunque hay aparatos especiales para esto, también lo puedes lograr con una olla. Tan solo llénala de agua y ponla a hervir, después quítala de fuego, inclina tu cabeza hacia ella y cúbrete con una toalla, así el vapor llegará mejor.

Duerme

Para que el tabique puede desinflamarse correctamente, es esencial descansar. Por eso se recomienda a las personas con el padecimiento dormir siete horas al día sin interrupciones. Pero se debe de hacer con una posición erguida, con la cabeza un poco elevada, así se puede respirar mejor.

Eucalipto

Utiliza un remedio o un aceite esencial de eucalipto. Su gran aroma ayudará a despejar las vías respiratorias, casi de manera instantánea. Además, tiene propiedades que ayudan a disminuir el dolor de cabeza. Lo puedes agrgar al vaporizador, para un mejor resultado.

Menta

Utilizar la menta, como parte de un vaporizador, ayudará a eliminar la congestión en los senos paranasales. De esta manera, se logrará disminuir los síntomas provocados por la sinusitis.

Romero

El romero es otra hierva que puedes utilizar. Igual se puede hacer una infusión y aprovechar el vapor que desprende. Lo que ayudará a eliminar la mucosa y disminuir los síntomas.

Sigue estos remedios y verás que la sinusitis y sus molestias disminuyen. No se te olvide asistir con un especialista para que te pueda recetar un tratamiento médico.

Fuente: Mejor con Salud

Comentarios

comentarios