No se necesitan remedios costosos para lograr un buen control de la caspa, ya que existen distintos remedios caseros que nos ayudan a lograr este objetivo. A continuación, te decimos cuáles son.

  • Esencia de árbol de té

Este aceite ayuda a controlar la caspa, ya que se trata de un antiséptico muy potente. Se recomienda agregar unas cuantas gotas al shampoo que acostumbras utilizar. Otra opción es mezclar agua con gotas de este aceite en un atomizador y rosear en el pelo después de bañarse, finalizando con un masaje.

  • Vinagre blanco

El utilizar vinagre blanco hará que en tu cuero cabelludo crezcan hongos, ya que es un ácido acético. Para aplicarlo, debes mezclar tres partes de agua con una de vinagre y aplicarla después de haberte lavado el pelo con shampoo. Posteriormente deberás enjuagar con agua.

  • Limón

Gracias a los ácidos que contiene esta fruta, podrás deshacerte de la caspa. Primero tendrás que masajear tu cuero cabelludo con jugo de limón y dejarlo reposar por unos minutos. Después, lávalo con shampoo. Repite este proceso hasta que ya no veas rastro alguno de ese molesto polvito blanco.

  • Sábila

Gracias a sus propiedades antibacterianas, la sábila es capaz de controlar la caspa. Aplica el jugo directamente en el cuero cabelludo y déjalo reposar unos minutos. Finalmente, lávate el pelo con shampoo. Hazlo hasta que desparezca la caspa.

El secreto para lograr que estos remedios caseros funcionen, es la constancia. No importa cuál sea el remedio que elijas, definitivamente sólo verás cambios si lo aplicas hasta que tu problema desaparezca.

Fuente: Naturisima

Comentarios

comentarios