La caspa es la reacción a la irritación del cuero cabelludo que puede afectar a cualquier persona y en cualquier momento.  La caspa en forma de escama es un signo de resequedad. Además, en ocasiones se presentan costras acompañadas de comezón, enrojecimiento y pérdida de pelo, esto es conocido como seborrea.

Causantes de la caspa:

  1. Mala alimentación
  2. Exceso de estrés
  3. Un hongo
  4. Tratamientos que resecan el cuero cabelludo

Remedios:

Miel pura

Estudios confirmaron que la miel de abeja es un excelente remedio natural para resolver el problema de la caspa. Esto también fue confirmado por personas que ya se han probado esta medida.

Para preparar este remedio, tendrás que mezclar miel con agua tibia y aplicar suavemente en todo el cuero cabelludo. Posteriormente, tendrás que cubrirte la cabeza con una tela y dejar que actúe por tres horas. Finalmente, deberás enjuagar con agua tibia. Para que este tratamiento funcione, es necesario que se realice durante seis meses. El primer mes tendrá que aplicarse todos los días y después sólo una vez a la semana.

Vinagre de manzana

Se deberá aplicar vinagre de manzana en el cuero cabelludo por medio de un masaje suave durante 20 minutos para reducir la caspa. Este tratamiento deberá repetirse al menos dos o tres veces a la semana durante 20 minutos.

Aceite de árbol

El aceite de árbol es un buen remedio, ya que funciona como antiséptico, antimicótico, antibiótico y cuenta con propiedades anti bacterianas. Aplica en la cabeza suavemente al igual que el vinagre de manzana.

Cuidados:

Si tienes problemas en el cuero cabelludo, es recomendable mantener una alimentación balanceada para que los síntomas no empeoren. Debes evitar alimentos procesados y altos en grasa. Consume verduras ricas en selenio y zinc como calabaza, pepino, cebollas, berenjenas, espárragos e higos. Asimismo, es importante lavar frecuentemente el pelo para evitar la formación de grasa.

Fuente: mejorconsalud.com

Comentarios

comentarios