Ya sea por llorar, no dormir, una irritación, una alergia, una infección, una basura o alguna otra razón, tener los ojos rojos es fastidioso. No sólo se ven mal, sino que nos incomoda todo el día. Por eso, te decimos algunos remedios caseros para que te quites esta molestia de manera natural.

  • Compresas de agua fría. De esta manera aliviarás la irritación de los ojos, por consiguiente, también el enrojecimiento. Puedes utilizar dos toallas limpias, sumergirlas en agua fría y ponerlas sobre los ojos cerrados. También puedes envolver hielos en las toallas.
  • Bolsitas de té. Sumerge dos bolsitas de té de manzanilla, hinojo o té verde en agua fría y posteriormente aplícalas sobre tus párpados cerrados. Esto aliviará la inflamación.
  • Pepino. Nos ayuda a refrescar los ojos y es un remedio por excelencia para combatir los ojos rojos. Corta dos rodajas de pepino, de preferencia que éste esté muy frío, y pon una sobre cada ojo cerrado.
  • Papa. Tiene una acción similar al pepino. Pon dos rodajas frías de papa sobre los párpados cerrados. Cuando estén a temperatura ambiente, cámbialas.
  • Zanahoria. Con la acción desinflamante que la zanahoria tiene, te ayudará a disminuir la hinchazón de los ojos. Puedes hacer una compresa con zanahoria rayada o sumergir un algodón en el jugo de ésta.
  • Agua de rosas. Con su acción refrescante y calmante, es ideal para el enrojecimiento de ojos. Sumerge un algodón en agua de rosas y ponlo sobre los párpados cerrados, déjalo ahí por 10 minutos.

El enrojecimiento de los ojos es muy molesto, pero puedes acabar con él de manera natural, así que sigue estos consejos para mostrar unos ojos bellos y sanos.

Fuente: Mejor con Salud

Comentarios

comentarios