Si estrenaste zapatos o usaste unos incómodos por muchas horas, es muy probable que te salgan ampollas en los pies. Para poder curar estas heridas es muy importante no explotarlas, ya que puedes ocasionar una infección. Aquí te decimos los remedios que te harán sentir mejor y te ayudarán a curarlas:

  • Aloe vera. Ponerte aloe vera en la ampolla te ayudará a calmar el dolor y las molestias, aparte ayudará a cicatrizar la herida. Otra de sus funciones es que secará a las ampollas antes y al día siguiente ya no serán problema.
  • Bicarbonato de sodio. Puedes poner un poco de bicarbonato de sodio en agua y con un algodón irla poniendo sobre la herida, si lo haces dos veces al día, las ampollas desaparecerán muy rápido.
  • Romero. El romero tiene un efecto antiinflamatorio, por lo que remojar los pies en agua con ramas de romero te ayudará a curar las ampollas.
  • Agua con sal. Poner los pies en agua caliente con un poco de sal puede sonar doloroso si tienes ampollas, pero esto te ayudará a curar las ampollas.

Recuerda no utilizar el calzado que te ocasionó la herida y en caso de hacerlo, ponerte una curita para no lastimarte otra vez.

Fuente: Mejor con salud

Comentarios

comentarios