Las várices son vasos sanguíneos que se han inflamado y retorcido como resultado del daño a las válvulas internas que, por lo general, permiten un flujo sanguíneo apropiado.

Surgen primeramente como una hinchazón seguido a lo largo del curso de las venas acompañado de calambres musculares y una sensación del cansancio detrás de las rodillas.

 

Te dejamos algunos remedios caseros para combatir las várices.

 

1.- Machacar cinco cabezas de ajo y colocarlo en alcohol y pasarlo por las piernas.

2.- Comer mucho chile dulce en ensaladas y comidas ayuda a combatir las varices, ya que hace la sangre menos pesada y ayuda a la circulación.

3.- Aplicar vinagre de manzana sobre las piernas empezando por la derecha de abajo hacia arriba y luego la izquierda de abajo hacia arriba. Se deja puesto por tres horas y después se deben lavar las piernas.

4.- Colocar unas gotas del aceite del árbol del té en un paño humedecido en agua fría y, luego, aplicar sobre la zona inflamada por las várices.

5.- Frotar las piernas con aceite de oliva y cubrir con arcilla, amasado con zumo de tomates maduros, sin cáscaras ni semillas. Aplicar con gasa. Renovar cada dos o tres horas. Frías en verano, calientes en invierno.

 

Comentarios

comentarios