Esta pastilla que es utilizada por sus propiedades analgésicas, ha demostrado ser capaz de aliviar el dolor psicológico, y en una investigación de la Universidad Estatal de Ohio, en E.U.A., se comprobó que reduce las emociones positivas en las personas, es decir, que utilizar medicamento cuyo componente principal sea el paracetamol podría tener mayores consecuencias de lo que se pensaba.

El estudio examinó a participantes que tomaron acetaminofén antes de observar fotografías placenteras y previo a ver imágenes perturbadoras. A comparación de los participantes que tomaban placebos, los individuos que utilizaron el paracetamol reportaron emociones menos intensas en ambos conjuntos de fotografías.

Los resultados fueron publicados en el diario Psychological Science y sugieren que existen dos factores bioquímicos comunes que influyen en nuestras respuestas tanto a los estímulos positivos como negativos, en otras palabras, el placer y el dolor están más relacionados de lo que investigadores habían pensado.

Comentarios

comentarios