Todos sabemos que el desayuno es la comida más importante del día, pero hay veces que el tiempo no nos permite preparar un desayuno nutritivo, y acabamos comiendo lo primero que se nos pone en el camino. Para esas ocasiones, te dejamos algunas recetas de desayunos nutritivos que se preparan fácil y rápidamente.

Pan tostado con aguacate y huevo

Unta un poco de aguacate sobre una rebanada de pan integral después de haberlo tostado. Si quieres más proteína, te sugerimos que le agregues un huevo estrellado o al gusto. Para darle más sabor, agrega sal, pimienta y un poco de picante. La combinación de estos alimentos, te proporcionarán los ácidos y grasas (buenas) que necesitas para empezar tu día.

Combinación de fruta y yogurt

Para esta receta, puedes usar queso cottage o yogurt natural y agregarle la fruta picada de tu preferencia, nosotros recomendamos papaya, plátano o fresas. Este rico desayuno te dará vitaminas y no muchas calorías.

Smoothie

Esta deliciosa y fresca opción es muy fácil de preparar. Tan sólo necesitas licuar el plátano y las fresas junto con una taza de leche. También, en vez de usar leche, puedes usar yogurt griego.

Calabazas con queso

Una excelente opción, son las calabazas verdes asadas con queso panela. Primero debes cortar la calabaza en rebanadas y asarlas en la plancha. Cuando consideres que están casi listas, agrega un poco de caldillo de jitomate (previamente sazonado) y una rebanada de queso panela a cada rebanada de calabaza. Déjalo hasta que el queso se suavice un poco. Sírvelo y como último toque, agrega unas gotitas de aceite de olivo, sal, pimienta y un poco de chipotle. Otra opción saludable que puedes utilizar, es el requesón y en vez de calabazas, hongos portobello.

Avena con fruta

Primero que nada, tienes que cocinar media taza de avena con la leche de tu preferencia, nosotros recomendamos leche descremada o de almendras. Después, agrega ¼ de taza de frutos rojos, plátano o manzana.  Esta receta te ayudará a acelerar el metabolismo.

Fuente: mejorconsalud.com y activebeat.com

Comentarios

comentarios