Razones válidas para no hacer ejercicio por el día

El ejercicio es un aspecto muy importante de nuestra vida, tomar la decisión de hacerlo es vital y llevarla a cabo mucho más. Pero hay días que por distintas razones no queremos hacer ejercicio, nos sentimos mal por esto y la culpa nos mata, pero no te preocupes, hay razones válidas para no realizarlo:

  1. Tienes una lesión. Cuando estás lastimada, ya sea por realizar ejercicio o por una actividad de tu día, es importante que no realices ejercicio porque sólo lograrás lastimarte más.
  2. No te sientes con ánimo. No siempre vamos a tener la actitud de hacer ejercicio, está bien, date un día para ti.
  3. Estás enferma. Cuando estás enferma, es bueno sudar las toxinas, pero te desgastas mucho, por lo cual no es bueno hacer ejercicio, mejor quédate en cama y descansa.
  4. Cansancio. Tu rutina diaria puede ser muy cansada, no es bueno desgastarte más de lo que tu cuerpo aguanta. Si estás muy cansada, aprovecha ese tiempo para descansar y no hagas ejercicio.
  5. Tienes mucho dolor. Si te dejó muy adolorida la rutina de un día antes, no le exijas más a tu cuerpo, haz una actividad tranquila y listo.
  6. Estás aburrida. Si estás harta del ejercicio que estás realizando, ese día haz algo distinto.

Hacer ejercicio es importante, pero cuando nos exigimos más de lo que podemos dar, se vuelve algo cansado y no lo hacemos bien. Así que si tienes alguna razón válida para no hacerlo, hazle caso a tu ejercicio y descansa por el día.

Fuente: IMujer

1. Comentarios

comentarios