Que el vientre se te inflame es verdaderamente molesto, no sólo se nota bajo tu ropa, sino que puede traer consigo dolor, te decimos las razones por las cuales esto puede pasar para que las tengas en cuenta.

  • Gastritis. Las infecciones microbianas, que producen la gastritis causan inflamación estomacal, por si sólo ya existe, pero si se le agrega el consumo de cigarros, alcohol o ciertas medicinas como Ibuprofeno, la inflamación puede aumentar.
  • Alimentos que tienen flavonoides. La inflamación en el vientre también puede ser causada por comida como la soja, los cítricos, la col rizada, la cebolla, las manzanas y el brócoli.
  • Consumir cerveza. La cerveza también puede hacer que se te hinche el estómago, claro, si se toma en exceso, ya que beber con moderación crea grandes beneficios. Recuerda el exceso de la bebida trae consigo inflamación, aumento del tamaño del estómago y del hígado.
  • Maíz. No todo el maíz, no te preocupes, sino el que está modificado genéticamente y le añaden compuestos que pueden crear la hinchazón, así que revisa bien qué tipo de maíz consume.
  • Alimentos con gluten. La inflamación del estómago también puede ser causada por estos alimentos que cuentan con almidón, sobre todo para las personas que en consecuencia sufren celiaquía. Si después de consumir pasta o pan tienes dolor de estómago, recuerda moderar tu consumo de gluten.
  • Sal. El consumo excesivo de sal produce la retención de líquidos, que como consecuencia hace que te inflames.
  • Algunos aceites. Algunos tipos de aceites como el de canola, maíz y soja contienen una gran cantidad de ácido graso Omega 6 que te inflaman, por eso lo mejor es consumir aceite de oliva.

Así que recuerda tener en cuenta lo que producen estos alimentos antes de consumirlos, para que así no sufras con la molesta inflamación.

Fuente: IMujeres

Comentarios

comentarios