De seguro, muchas veces has escuchado que no debes de compartir el maquillaje, te pueden dar razones o simplemente decirte que es malo, aquí te decimos porqué no lo debes de hacer.

En primer lugar, el maquillaje es de uso personal, por lo cual está hecho para que una persona lo use, ya tienes la manera de aplicarlo, al compartirlo, esto puede crear conflictos en cuanto al manejo y aplicación.

Pero aún más importante, tu salud se puede ver comprometida en distintas áreas del cuerpo por compartir el maquillaje:

  • Transmisión de gérmenes. Ya sea por medio de las brochas y pinceles o por medio de los delineadores, muchos gérmenes pueden ser transmitidos de una persona a otra por este medio.
  • Reacciones alérgicas. Si no estás acostumbrada al maquillaje de tu amiga, puede ocasionarte una reacción alérgica.
  • Acné repentino. El usar el mismo maquillaje puede generar que te contagien el acné, por lo cual es mejor no prestarlo.
  • Herpes labial. Otra forma desventaja de prestar el maquillaje, en específico el labial, es el herpes labial, estas aftas tan incómodas y de mala apariencia.
  • Muchas enfermedades infecciosas se pueden transmitir por este medio, sobre todo en los ojos.

El maquillaje que podrías llegar a prestar es la base líquida, el rubor y el polvo compacto, siempre que cada una tenga un aplicador propio.

En tus manos está lucir bella, no dejes que un mal uso del maquillaje arruine esto. No compartas tu maquillaje, recuerda es un objeto personal.

Comentarios

comentarios