En pacientes con cáncer de mama, tradicionalmente se requiere que el paciente acuda al hospital para recibir quimioterapia mediante una infusión. Sin embargo, para algunos tipos de cáncer y en ciertas etapas, ahora existe la posibilidad de suministrar los fármacos de forma oral.

La innovación en el tratamiento del cáncer ha permitido que desde hace 10 años Roche ofrezca una quimioterapia oral que ha sido aprobada en más de 100 países, en los que se ha demostrado su confiabilidad. Ésta, además de brindar a los pacientes la ventaja de tomar el medicamento en su hogar, ha demostrado ser efectiva, segura y conveniente para quienes requieren tratamiento por cáncer de mama.1

Administrar el tratamiento de forma oral trae diversos beneficios al paciente, pues le ayuda a reducir el tiempo que necesita pasar en el hospital, es un método más cómodo y que puede administrarse en cualquier sitio, sin embargo, la atención que el paciente debe recibir de su médico es esencial.

Quimioterapia oral eficaz y segura para el tratamiento del cáncer de mama

Este tratamiento es recomendable para las pacientes con cáncer de mama a quienes el médico ha dirigido a este tipo de tratamiento. Es una terapia con eventos adversos manejables, ataca directamente las células cancerosas sin atacar a las células sanas, 2 circunstancia que la hace segura y menos dañina para las pacientes.

La terapia oral posee la misma capacidad de inhibición del crecimiento de las células dañinas que la quimioterapia intravenosa, con un perfil de efectos secundarios manejables además de darle el beneficio al paciente de poder tomar el medicamento en su hogar y así evitarse el tiempo de permanencia en una sala de quimioterapia.

Características de la quimioterapia oral

  • Actúa de forma directa sobre las células tumorales.
  • Es un medicamento que puede combinarse con otras quimioterapias gracias a su bajo perfil de toxicidad, potenciando así los resultados sobre el tratamiento.

Beneficios de la quimioterapia oral

  • Presenta efectos secundarios manejables en el paciente como otros tratamiento de quimioterapia clásica, que impactan positivamente en la calidad de vida y supervivencia.
  • Al ser combinada con otras quimioterapias, se potencia en gran medida su efectividad y, por consiguiente, se alcanzan mejores resultados.
  • Es una terapia cómoda ya que las pacientes pueden administrarla desde su casa y no es necesario que acuda a clínicas u hospitales.
  1. O´Shaugnessy Miles D et al. J Clin Oncol 2002; 20:2812-23
  2. Leonard RCF. Br J Cancer 2001;84:1437-42
  3. Metastatic colorectal cancer consumer study. F. Hoffmann –La Roche, 2003
  4. O´Shaugnessy Miles D et al.. J Clin Oncol 2002; 20::2812-23

Bookmark and Share

Comentarios

comentarios