¿Quieres un abdomen plano? Haz estos ejercicios

Para tener un abdomen plano no sólo hace falta una dieta o dejar de comer algunos alimentos, aunque esto sirve, también es necesario hacer una rutina de ejercicios. Muchas veces los ejercicios no están pensando sólo en esta zona, por lo cual no vemos los resultados que quisiéramos, pero no te preocupes, aquí te decimos ejercicios específicos para esta área.

Esta rutina se debe de realizar 6 días a la semana, con uno de descanso. La debes de acompañar con dos litros de agua y evitando comer carbohidratos en exceso.

  1. Pierna y brazo arriba. Acuéstate viendo hacia arriba, eleva tu brazo izquierdo y tu pierna derecha, mantén la posición por cinco segundos y cambia de brazo y pierna, haz cinco repeticiones de cada uno.
  2. Flexiones. Estas flexiones se realizan acostada en el piso, flexionando una rodilla hasta el pecho y metiendo el codo del lado contrario, la otra pierna debe de estar elevada a 45º totalmente estirada. Haz 15 repeticiones de cada lado.
  3. Elevación de cadera. Acuéstate en el piso y estira tus piernas hacia arriba, tu cuerpo formará una “L”, con las manos atrás de la nuca, eleva el abdomen lo más que puedas sin bajar las piernas. Tu cuello y hombros debe de estar relajado, baja lentamente y repite 15 veces.
  4. Ejercicio boca abajo. Acostada boca abajo estira los brazos encima de la cabeza, con esto contrae el abdomen y eleva tu brazo izquierdo y tu pierna derecha al mismo tiempo, mantente en esa posición por cinco segundos y cambia de lado. Repite 5 veces cada lado.
  5. Ejercicio en cuatro puntos. Pon tus rodillas y codo en el piso, después estira tus pies sin mover los codos y quédate recargada en éstos y en las puntas de los pies, mantén la posición contrayendo el abdomen por 10 segundos. Repítelo 3 veces.

Estos ejercicios son muy sencillos y no llevan mucho tiempo, pero te ayudarán a tener ese abdomen tan deseado, así que ya sabes, incorpóralos a tu rutina diaria.

Fuente: Salud180

1. Comentarios

comentarios