Por distracción u otras razones, podemos llegar a machucarnos el dedo, ya sea con alguna puerta o cajón de la casa o la puerta del coche; como sea, es bastante doloroso y molesto, por eso, aquí te decimos qué hacer cuando tienes un dedo machucado.

Lo primero que se debe de hacer es poner el dedo en agua fría o en hielo, para así bajar la desinflamación, déjalo de 10 a 15 minutos hasta que tu dedo se adormezca, después quítalo por algunos minutos y vuélvelo a poner. Recuerda poner tu dedo a una altura mayor que el corazón, para que la sangre circule mejor.

Debemos de valorar la lesión para así ver si es seria. Muchas veces puede ser sólo la inflamación, pero también puedes romperte el dedo o tener un esguince, por lo cual, si es necesario, debes de acudir a un médico para que te diga cómo tratar el golpe.

Para disminuir el dolor del dedo, puedes tomar un desinflamante por unos días, con esto aparte de quitar el dolor, lograrás reducir la inflamación.

También se recomienda cuidar tu dedo en los días posteriores a la lesión, para que no hagas demasiado esfuerzo o lo lastimes más con otra actividad.

Recuerda que lo más importante es acudir a un médico si es necesario, ya sea desde el principio por el dolor o tipo de golpe o si persiste el dolor.

Fuente: WikiHow

Comentarios

comentarios