Todos los tipos de cabello tienen sus propios problemas, algunos se esponjan mucho, otros se enredan y otros se ven grasosos. Hoy hablaremos del último tipo de pelo, el cabello graso.

Este tipo de cabello es así porque las glándulas sebáceas producen más sebo de lo normal. Esto hace que el cabello pueda llegar a verse sucio o como si te hubieras puesto mucho gel.

¿Porqué pasa esto? Puede ser por muchas razones que tengas el cabello así. Desde herencia, cambio hormonal y factores ambientales, hasta mala alimentación, estrés y textura de cabello. Si quieres saber la razón específica que tú tienes, puedes acudir al médico.

Pero no te preocupes, hay algunas formas de cuidar tu cabello para que no se vea sucio. También recuerda que el cabello va cambiando con el tiempo, así que no quiere decir que lo vas a tener graso toda la vida.

Si quieres que tu cabello se vea lleno de vida, sigue estos sencillos tips:

  1. Cuando te bañes, lávalo dos veces. En una misma ocasión, hay que lavar el cabello dos veces. La primera con un equivalente a una moneda de 5 pesos, que sirve para quitar lo sucio; la segunda con mucho menos shampoo, una cantidad parecida a una moneda de un peso. Así la segunda vez, el jabón podrá penetrar mejor a tu cabello y formará más espuma.
  2. Evita los acondicionadores. Para el cabello grasoso, los acondicionadores son lo peor, ya que ayudan a esta condición. Si vas a usar, que sea de la mitad del cabello para abajo, nunca lo pongas en la raíz.
  3. Utiliza shampoos especiales. Esto es muy importante, ya que hay shampoos que hacen tu cabello más grasos, como los aperlados. Así que utiliza uno especial para tu tipo de pelo.
  4. Pastillas anticonceptivas. Tienes que checar este punto, porque si empezaste a tomarlas, ellas pueden ser las culpables de tu cabello graso, por el cambio hormonal generado. Ve con tu ginecóloga para ver otra opción.
  5. No toques tu cabello con las manos. Estarse tocando el cabello, hace que le pasemos la grasa de nuestras manos. Al tenerlo graso, esto es peor, así que no hay que tocarse el cabello.
  6. Cuidado con el calor. Evita el calor en el cabello, con secadora o plancha, ya que esto hará que sudes y tengas más grasa en el pelo.
  7. No lo cepilles seco. Si se cepilla en este momento, sólo se generará más grasa, por eso sólo cepíllalo mojado.

Así que ya sabes, no necesitas desesperarte por tu tipo de cabello, tan sólo seguir estos consejos, que lo harán lucir espectacular.

Fuente: Actitud Fem, Mejor con Salud

Comentarios

comentarios