¿Has escuchado hablar sobre la miopía? Seguramente sí. La miopía afecta principalmente a personas que cuentan con antecedentes familiares, sin embargo, nadie está exento de padecerla, ya que la mayoría de los ojos con miopía están sanos, pero las personas con visión corta presentan degeneración de la retina.

Podemos ver gracias a que la parte frontal del ojo refracta y enfoca la luz sobre la retina. La miopía se da cuando el ojo enfoca de forma incorrecta la luz entrante, lo cual provoca que las cosas lejanas se vean borrosas.

La miopía sucede cuando existe un contraste entre el enfoque y lo largo del ojo, ya que la luz se enfoca frente a la retina en vez de sobre ésta, causando una visión borrosa.

¿Cómo saber si sufro de miopía?

  • Se ven claramente los objetos a una distancia corta, pero los que se encuentran lejos, se ven borros.
  • Una persona con miopía suele entrecerrar los ojos para ver con más claridad los objetos cercanos.
  • No hay ningún problema al leer un libro, pero es difícil leer algo escrito en la pizarra o en algún anuncio a unos metros de distancia.
  • Tensión ocular.
  • Dolor de cabeza.

La miopía puede ir aumentando con la edad y es necesario que quienes la padecen, cambien la graduación de sus lentes de forma periódica. Generalmente, se detiene un poco después de los 20 años.

Fuente: Medline Plus

Comentarios

comentarios