Fuente: Diabetes Forecast

¿Te preguntas si puedes comer fruta? ¡Claro que sí! La fruta está repleta de vitaminas, minerales y fibra, al igual que los vegetales.La fruta contiene carbohidratos, o sea que debes contarlos como parte de tu plan de alimentación. Comer una fruta fresca o ensalada de fruta de postre es una excelente manera de darte un gusto dulce y obtener la nutrición adicional que quieres.

¿Cuáles son las mejores opciones?

Las mejores opciones de fruta son las frescas, congeladas o enlatadas sin azúcar agregada.

Escoje fruta enlatada en su jugo o almíbar diluido.

La fruta seca y el jugo de fruta también son alternativas nutritivas, pero el tamaño de la porción es pequeño, o sea que es posible que no te sientas tan lleno como con otras opciones.

Consejos

Para quienes cuentan carbohidratos

Una fruta entera pequeña o aproximadamente ½ taza de fruta congelada o enlatada tiene aproximadamente 15 gramos de carbohidratos. Las porciones en el caso de la mayoría de las bayas y melones frescos es de ¾ que equivalen a una taza. El jugo de fruta puede variar, con 1/3 a 1/2 taza por 15 gramos de carbohidratos.

Apenas 2 cucharadas de fruta seca como pasas o cerezas secas contienen 15 gramos de carbohidratos, o sea que ¡ten cuidado con el tamaño de la porción!

Puedes comer fruta en vez de otras fuentes de carbohidratos en tu plan de alimentación como almidones, granos o productos lácteos.

Para el Método del plato

Si estás usando el Método del plato, comer una fruta entera pequeña o ½ taza de ensalada de fruta de postre es una gran manera de complementar los vegetales sin almidón, una pequeña porción de almidón y alimentos con proteína en su plato.

Para usar el índice glucémico. La mayoría de la fruta tiene un bajo índice glucémico debido al contenido de fructosa y fibra. Los melones y la piña tienen un índice glucémico mediano, como también cierta fruta seca como dátiles, pasas y arándanos agrios (cranberries) endulzados.

En general, se recomienda la fruta cuando usa el índice glucémico como guía de alimentación.

La siguiente es una lista de fruta común:

Manzana

Puré de manzana

Albaricoque

Plátano

Moras

Arándanos

Melón

Cerezas

Dátiles

Fruta seca

Higos

Coctel de fruta

Toronja

Uvas

Melón

Kiwi

Mango

Nectarina

Naranja

Papaya

Durazno o melocotón

Pera

Piña

Ciruela

Frambuesas

Fresas

Mandarina

Sandía

 

Comentarios

comentarios