La proteína es un componente fundamental de una dieta sana porque le da fuerza al organismo. Ésta no solamente se encuentra en alimentos de origen animal, sino también en otro tipo de alimentos que pueden ser consumido por veganos y vegetarianos.

No importa si eres o no vegetariano, a continuación, te damos una lista de deliciosos alimentos que son fuente de proteína que puedes incluir en tu dieta.

  1. Frijol de soya

Cada 100 gramos contienen 10 gramos más de proteína que la carne molida. Además, son fuente de vitamina K y cuenta con fibra.

  1. Semillas de calabaza

Encontrará 19 gramos de proteína en 100 gramos de estas semillas. También, de ellas obtendrás zinc, el cual es un nutriente importante que ayuda al buen funcionamiento del sistema inmune. Además, son una excelente fuente de antioxidante.

  1. Garbanzos

En 100 gramos encontrarás 19 de proteína. Asimismo, de ellos obtendrás fibra, la cual ayudará a que tu sistema digestivo funcione correctamente y a que tu colesterol se mantenga estable.

  1. Mantequilla de maní

Hay 25 gramos de proteína en cada 100 gramos de crema de cacahuate, lo mismo que se obtiene de una pechuga de pollo. Se recomienda comerla con moderación, ya que ayuda a mantener estable la presión sanguínea y a agregar potasio.

  1. Yogurt griego

De este alimento obtendrás 10% más proteína que de un pedazo de carne. Además, ayudará a que tu intestino esté saludable.

Ahora que tienes esta información, agrega dichos alimentos a tu dieta, seas o no vegetariano, ya que son una excelente fuente de proteína.

Fuente: The Happening

Comentarios

comentarios