Ahora que viene este año nuevo, ponte propósitos que mejoren tu salud. Es muy importante empezar el año preocupándote por tu bienestar, te decimos algunos propósitos que te puedes poner el próximo año.

  1. Libérate de la nicotina. Para este 2016 deja la nicotina fuera de tu vida, olvídate del cigarro, que es el responsable de que te haga toser cada mañana. Este hábito es el responsable del 11% de muertes por cardiopatía isquémica.
  2. Sonríe más. La sonrisa trae muchos beneficios al cuerpo, relaja los músculos del cuerpo, ayuda a oxigenar el cuerpo y regula el pulso cardiaco. También te ayuda a tener una actitud más positiva en tu día.
  3. Empieza a moverte. Deja las excusas de lado y empieza a hacer ejercicio, con media hora diaria traerás enormes beneficios a tu vida.
  4. Come sano. Esto no quiere decir que dejes de disfrutar la comida, sólo que cuides lo que comas para no generarte sobrepeso u otro problema.
  5. Encuentra tiempo para consentirte. Este hecho puede no sonar muy importante, pero con tanto estrés es importante que el siguiente año encuentres tiempo para ti y para ser feliz.
  6. Cumple un sueño. No te quedes con las ganas, haz realidad un sueño, que esto te hará feliz y te hará sentir más sano.
  7. Chécate. No dejes la cita del doctor para después, en este nuevo año aprovecha para ir al doctor y ver que todo esté bien.
  8. Ayuda a alguien más. Esto te va a ayudar a sentirte mejor, pero aparte ayudarás a alguien más.
  9. Perdona a las personas que te han lastimado. Tener rencor sólo te afectará, por tu bien deja ir todo lo malo.
  10. Baja el celular. Estar con el celular todo el día no sólo te impide convivir, sino que te afecta a la vista y te puede causar agotamiento.

Así que ya sabes, este año empiézalo con el pie derecho y disfruta de la vida.

Fuente: EFE Salud

Comentarios

comentarios