El Alzheimer es una enfermedad mental degenerativa, mientras antes se detecte, mayor posibilidad hay de retrasar la enfermedad. Es por ello que la Alzheimer´s Association ha creado una lista de los primeros signos de esta enfermedad, si se presenta alguno es necesario acudir con un médico:

  1. Pérdida de memoria. Estos cambios en la memoria dificultan la vida cotidiana, es de las señas más tempranas. Olvidar información recientemente aprendida, fechas o eventos importantes.
  2. Cambios de humor. Pueden llegar a estar deprimida, ser confusas, sospechosas, enojarse fácilmente. Algo distinto a como normalmente eran.
  3. Poner los objetos en el lugar equivocado. Las personas con esta enfermedad pueden llegar a poner sus cosas en lugares incorrectos y después no acorarse.
  4. Dificultad para completar tareas familiares. En el momento en que ya no se puede llegar a un lugar habitual, hacer el presupuesto mensual o cocinar una receta familiar, puede ser que se tienen las primeras señales de Alzheimer.
  5. Aislamiento social. Se pierde la iniciativa para formar parte de eventos sociales, así como dificultad para entender los eventos actuales (deportes o noticias).
  6. Pérdida del juicio. Las personas con Alzheimer presentan cambios en el juicio, se puede notar en cambios que tienen en cuanto a dinero o aseo personal.
  7. Trabajo para comunicarse. Se puede llegar a tener problemas para participar o seguir una conversación, no se encuentran las palabras correctas.
  8. Cambios en la visión. Tener dificultades para leer, juzgar distancias o determinar colores puede ser una señal de Alzheimer, recuerda que también puede estar relacionado con la edad, cuando se presentan las cataratas.
  9. Confusión en el tiempo y los lugares. Se desorienta la persona en cuanto a la estación, la hora o las fecha.

Tenemos que recordar que hay cambios típicos por la edad, entonces si alguno de los síntomas se presenta de manera ligera, simplemente es que la persona está envejeciendo, pero para más información es mejor acudir con un médico.

Fuente: alz.org

Comentarios

comentarios